Ir al contenido principal

CONCIERTO PARA REALIZAR MÚSICA CON EL CUERPO

¡Buenas tardes blogeros musicales! Tras haber estado trabajando en clase la percusión corporal, hemos estado buscando y hemos llegado a esta noticia que nos ha parecido muy interesante. Casi 800 alumnos de los centro educativos de Valdepeñas participaron en un concierto-taller donde utilizaban su cuerpo para hacer música. Con este proyecto, se pretende concienciar a todos de la importancia de esta en nuestras vidas.




Nos ha llamado muchísimo la atención esta actividad, ya que sería muy interesante poderla llevar a cabo en nuestros centros y adaptarla a los diferentes niveles de Educación Primaria, animando a los niños a jugar haciendo música.

No os queremos revelar el contenido de la noticia, ya que nos gustaría que fueseis vosotros los que personalmente la leyeseis y nos dieseis vuestra opinión.

Por otra parte, os dejamos algunos vídeos encontrados en Youtube relacionados con este tema y que podríamos utilizar de ejemplo para trabajarlos en nuestras aulas. Os animamos a que perdáis unos minutos en ver estas grandes obras de arte, seguro que no os defraudará.






Esperemos que os parezca tan interesante como a nosotras nos lo ha parecido.

¡Hasta la próxima, músicos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FLAUTA ANDALUZA: EL PITO ROCIERO O GAITA ROCIERA

¡Buenas tardes blogeros musicales! Hoy nos vamos a centrar en una de las romerías más famosas, la del Rocío . Para aquellos que aún no la conocéis es una fiesta de carácter popular y religioso de Andalucía. En ésta, miles de personas la recorren a pie, a caballo o en carretas, uniéndose diferentes hermandades para llegar a la puerta de la ermita de Almonte (Huelva). Y como en cualquier fiesta, la música no puede faltar. Concretamente, dos instrumentos toman un papel muy relevante. El conjunto característico en este lugar es el pito rociero, o también conocido como gaita rociera, y el tamboril o tambor . Centrándonos en el pito rociero (instrumento de viento madera con embocadura o, según Hornbostel y Sachs, aerófono), es un tipo de flauta que a diferencia de otras, consta de tres agujeros en la parte inferior: dos delanteros y uno trasero. Este instrumento se toca con una sola mano,  sosteniéndose con los dedos meñiques y anular. A través de las diferentes ...

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES MÁS RAROS DEL MUNDO

¡Hola de nuevo meloditos! En este nuevo post os traemos una serie de instrumentos musicales un tanto peculiares; algunos porque son comunes en otras culturas distintas a la nuestra y otros porque son bastante extravagantes. El primer instrumento que os mostraremos es el  cuenco tibetano.  Aunque en nuestra cultura no sea muy común, si lo han sido antiguamente en regiones como Tibet, Nepal, India, Bután, China, Japón y Corea. Tiene un sonido similar al de una campana, y produce el sonido cuando alguno de sus lados es golpeado por una baqueta. Ahora os enseñaremos unas guitarras un tanto peculiares: la  guitarra Picasso  y la  guitarra de 12 mástiles . Si, si, has leído bien, ¡12 mástiles! Esta guitarra fue creada en 2007 por Yoshihiko Satoh , y es un instrumento totalmente funcional, aunque una sola persona no creo que sea capaz de tocarla. La guitarra Picasso tiene 4 mástiles, 42 cuerdas y 2 bocas. Fue creada por Pat Metheny y Linda Manzer ...

COLABORA CON LOS RECUERDOS

Hola musiquitas! En el blog de hoy trataremos la musicoterapia y el alzheimer. Esta enfermedad neurodegenerativa , sin cura aún, afecta alrededor de 1,2 millones de personas en España. Sin embargo, podemos decir que no solo lo padece la persona afectada sino que sus familiares y amigos lo sufren también mucho. A grosso modo, lo que hace el alzheimer es  desmemorizarte , es decir vas olvidando recuerdos, familiares, historias personales, acciones, etc. Por eso, los familiares tienen que asumir muchas cosas cuando hay alguien cercano con este padecimiento. No obstante, aunque aún no haya tratamiento, hay métodos y ejercicios para que se desarrolle más lento. Hoy hablaremos de la musicoterapia.  La musicoterapia consiste en que a través de la música, la persona active la zona del cerebro encargada de procesar el sonido, la voz y la música para estimular la memoria. S Se puede hacer de dos formas: De manera activa : preguntándole a la persona las canciones que r...