!!!! BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS !!!! 💜💜
La infancia es un momento de la vida esencial para cualquier persona. Cuanto mayores estímulos reciba nuestro bebé desde el primero momento, mayor será su desarrollo emocional y cognitivo.
¿Sabías que también puede recibir estímulos antes incluso de nacer? 🙀
Comenzar a desarrollar ejercicios de estimulación musical dentro del feto materno resulta muy beneficioso para el bebé y su desarrollo. La música, mejora todo este proceso en sí, y es por este motivo por lo que la participación paterna/materna a la hora de realizar este ejercicio es esencial.
El bebé a partir de la semana 20 de embarazo ya puede oír. Aunque el pequeño aún no pueda comprender las palabras que su mamá le dice, es recomendable hablarle, ya que sí capta la musicalidad, el tono, el sentimiento que la madre pone en las palabras que le dedica. Algunos estudios científicos afirman que el bebe es capaz de recordad hasta el año las melodías que ha escuchado mientra estaba en la barriga.
Algunos beneficios de escuchar música durante el embarazo son:
- Las audiciones y el contacto con los progenitores, aumentan la actividad inmunitaria.
- Los bebés nacen más relajados.
- Duermen y se alimentan mejor, y además son capaces de concentrar su atención durante mas tiempo y aprender más rápido.
¿Qué tipo de música le puedes poner a tu bebé? 👶
¿Quién no ha oído hablar del famoso "Efecto Mozart"? Está demostrado que escuchar a Mozart aumenta las defensas y fortalece la capacidad neurológica de los bebés, aún así hay un gran repertorio musical , además de esta, que son muy beneficiosas.
Para relajar al bebe, está aconsejado poner música con tiempos lentos y melodías suaves, e incluso alguna banda sonora. Para fortalecer las capacidades neuronales y defensar, cualquier tiempo de composición de música clásica, por ejemplo las 4 estaciones de Vivaldi o la 5º sinfonñia de Tchaikosky. Para bailar y esta en movimiento, buscar canciones alegres llenas de energía y con las que puedas bailar y moverte al movimiento de ellas, como por ejemplo Madonna o Abba.
Todas las sensaciones que te aporte la música llegarán al bebé, y compartiréis ya desde el interior del vientre una conexión muy íntima ya no solo personalmente, sino musicalmente también.
! HAZ LA PRUEBA Y CONVIERTE A TU PEQUEÑO EN UN BUEN MÚSICO DESDE EL PRINCIPIO !
Comentarios
Publicar un comentario